Ley de Programación

Incorporar en la currícula de la educación primaria de la provincia a la asignatura “programación”.

Esta Ley tiene por objetivo que las niñas y niños que cursen la Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, tienen derecho a recibir enseñanza sobre “Programación”, en virtud de lo establecido en la Resolución 263/15 del Consejo Federal de Educación.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROGRAMACIÓN?

Se entiende por “Programación” al proceso pedagógico a través del cual se fomenta la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas en el marco de las Ciencias de la Computación.

OBJETIVOS DE LA LEY

  • Fomentar las Ciencias de la Computación dentro de la Educación Primaria en la Provincia de Santa Fe, a los fines de promover que los estudiantes desarrollen estrategias de pensamiento computacional que sean parte de su bagaje conceptual y cognitivo.
  • Garantizar que todos los establecimientos educativos incluyan la educación en Programación en su proyecto institucional, asegurando la transversalidad e interdisciplinariedad de sus contenidos en la currícula y adaptándola a su realidad sociocultural, en el marco de su ideario institucional.
  • Incorporar herramientas de programación desde el primer año de la educación formal y obligatoria para las niñas y niños debido a la importancia de las mismas en su desarrollo cognitivo.
  • Brindar conocimientos y habilidades útiles y fundamentales para que los estudiantes tengan la posibilidad de utilizar las computadoras como recurso para las actividades que llevan a cabo diariamente.
  • Promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.
  • Fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
  • Garantizar la formación de los docentes en estas temáticas.
FechaNúmero de expdienteEstadoProyecto
30/03/201732806Debate en diputadosVer Proyecto
Scroll al inicio