Transformación Digital en PyMES

Transformación Digital en PyMES 2018-09-13T11:56:36+00:00

Project Description

Transformación Digital en PyMES

El objeto de esta ley es fomentar la transformación digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), a los fines de promover el crecimiento económico y aumentar la competitividad industrial, a través del desarrollo de la economía digital en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

¿Qué se entiende por Transformación Digital?

Es el proceso de modernización o de reconversión de una empresa o de un sector industrial, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el fin de mejorar la productividad digitalizando los distintos momentos la actividad industrial (gestión, costos, diseño, prototipado, producción, ventas, logística, posventa, etc).

La Transformación Digital en MiPyMEs tiene por objeto:

  • Analizar, definir y priorizar objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo, para impulsar la Reconversión Digital de MiPyMEs.
  • Elaborar un informe anual de digitalización, en base a la información recabada por la Red de Oficinas de Transformación Digital, que permita tener un diagnostico actualizado de la evolución de la brecha digital industrial y los objetivos prioritarios de la política de digitalización provincial.
  • Promover acciones tendientes al desarrollo y a la incorporación de TIC en micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en toda la Provincia de Santa Fe, para mejorar la competitividad de las mismas de forma sostenible, fomentar su crecimiento e innovación, ayudar en su expansión internacional, y contribuir a la mejora del empleo desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa.
  • Establecer incentivos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas a los fines de promover su reconversión digital para el agregado de valor.
  • Potenciar la creación de Polos Tecnológicos y/o Industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y universidades con carreras y cursos específicos, la instalación de centros de prueba y desarrollos tecnológicos.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación de personal técnico, en coordinación con el sector industrial, académico y universitario de la Provincia de Santa Fe.
  • Diagramar una estrategia a los fines de construir un clima de confianza que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad digital; disponer de un ciberespacio abierto, seguro y protegido, garantizar un uso seguro de las redes y los sistemas de información, y responder a los compromisos internacionales en materia de ciberseguridad.
  • Convocar a los Laboratorios de Innovación, Universidades Nacionales, Organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas a los fines de coordinar acciones para el diseño, implementación y financiación de los proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación para el desarrollo digital de la región.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación para superar los retos que se plantean en la evolución hacia una economía y sociedad digital.